aunque nos juremos distintos... todos tenemos algo de iguales.

;)
RSS

La vida en imperativo

Me cansé.. así en serio. ¡Todo el día recibiendo órdenes! Que abrígate, porque hace frío; que no se suba sin pagar su pasaje; deje bajar antes de subir; no traspase la línea amarilla del andén; no hable ni coma en clases; no conteste el celular; no se habla en la biblioteca...

¿Qué onda? ¿Cuál es la gracia de normar todo el comportamiento? Ya, está bien que existan pautas básicas de convivencia entre las personas (onda no robar ni matar) y también para respetar el sistema (pague o se acaba el servicio), pero me di cuenta de que en menos de 1 hora de mi día, recibí cerca de 8 órdenes (ni siquiera peticiones). ¡¡Eso es una cada 7,5 minutos!! O sea, por cada dos canciones que escuche, alguien me va a ordenar algo, sea lo que sea.

Y las órdenes van desde cosas que no me importaría hacer o dejar de hacer, hasta acciones que van en contra de los derechos humanos (como diría mi profe de salud mental). Sí, no me importa pasarte la goma o darte el paso libre para que bajes del bus, pero no me pidas que no diga lo que piense, que no satisfaga mis necesidades naturales de hambre garrafal ni que deje de realizar cosas que me gustan sólo porque a ti - sí, ¡¡¡estoy hablando contigo misma sociedad!!! - no te gusten.

¿Y con qué derecho me siento de ordenarte yo algo a ti? Pues con ninguno, pero aún así voy a exigirte, sociedad, que dejes de ser tan exigente y empieces a ceder. Crea espacios de libre convivencia y libres de poder (sí, porque nadie debería sentirse superior a otra persona). Y empecemos a usar más la frase de "te podría pedir que" en vez de expresiones tipo "pásame/préstame/háblame/enséñame".

Y bueno, las sonrisas y el buen trato nunca están de más.

Saludos,
Karlita

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Lady Alex dijo...

Apoyo!
aunque igual a mi se me escapan un préstame, pero luego lo acompaño del por favor ^^ 3eso suaviza mucho la vida, y loego la iluminas con un gracias sonriente.

Publicar un comentario