aunque nos juremos distintos... todos tenemos algo de iguales.

;)
RSS

¿Dónde?

El otro día encontré esta historia. Me gustaría compartirla con ustedes.

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer. Planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero, ¿qué les quitamos?


Después de mucho pensar uno de ellos dijo: ¡Ya sé! Vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás.

Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra uno, ya todos sabrán dónde esta.

Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: no, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá una nave por la que pueda bajar, y entonces la encontrará.

Uno más dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.

El último de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.


Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: ¿Dónde?



A lo que el dios contestó: La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.



Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.




¿Se han dado cuenta de la cantidad de veces que nos dedicamos a buscar la felicidad fuera de nosotros mismos? ¿Y que nos fijamos en lo que nos falta para ser felices y no en lo que tenemos? Inmuerables son los relatos de cientos de amigos a quienes siempre escucho decir frases como "cuando baje de peso... cuando esté soltero/a... cuando los niños estén grandes... cuando termine la U... cuando me vaya de casa... cuando me compre X cosa..." ¿Por qué es que nos afanamos en encontrar y adquirir bienes para ser felices? Hoy te invito a hacerte una promesa de ser feliz desde que aspirar esa primera bocanada de aire en la mañana, durante el día - independiente de cómo se vaya desarrollando - hasta volver nuevamente a la cama y esperar al día siguiente.

Por que la vida es simple y corta... y somos nosotros quienes nos complicamos y empecinamos en hacerla largamente tortuosa.


Me despido desde mi cama, a punto de cerrar felizmente mis ojos para empezar mañana otro día.


Saludos,





Karlita


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

pololilla y pololoespin dijo...

es verdad, la felicidad esta dentro de nosotros, y tambien una parte de nuestra felicidad esta dentro de las demas personas, por eso hay que ir robandosela a punta de cariño, amor y sonrisas... sin embargo, pienso que muchas veces es eclipsada por "cosas de la vida", y por eso se hace tan dificil darse cuenta y agradecer lo que uno tiene dia a dia. sin embargo creo que esta bien que sea asi, sino nmunca sabriamos que es la felicidad... como lo dije alguna vez, el teatro tiene dos caras...

que rico que em hayas posteado, y que rico que te haya gustado lo que escribi... lo saque del baul de los recuerdos; y aunque no me creeas, pense que podias sentirte tocada de alguna forma.
seria rico una conversa para ponerse al dia
un besoteee y te kiero artoo :)

Simone dijo...

hoy día voy a hacer un picnik con una amiga... así que un día de felicidad ;)

Publicar un comentario