aunque nos juremos distintos... todos tenemos algo de iguales.

;)
RSS

CLak - CLac!

Wow, mi primera entrada del mes. Se nota que estamos llegando al final del semestre, ¿o no?

En fin, hoy me gustaría hablarles de algo que definitivamente se ve poco (¿o escucha?). El otro día me embarqué en la aventura - que para cualquier chilena de mi edad es una verdadera tortura - de usar zapatos con taco. Así no más, mi día empezó de color gris y se le venían un montón de murallas encima, por lo que al salir de la ducha me propuse ponerme un desafío entretenido para que no terminara del mismo color. ¿La prueba? Pasar todo el día en un par de botas con taco. Eso implicaba cicletear hasta el metro, caminar por la universidad, hacer mis trámites, correr alcanzando las micros, etc. Igual en un principio pensé en las ampollas que me iban a salir, en mis rodillas, en que me iban a decir que me veía como las profes de la u, etc., y además mis zapatillas con mariposas y abejorros me iban a alegar más tarde que no las saqué a pasear, pero bueno, asumí todo eso no más.

Pues bien, como cual protagonista de Sex and the City, me embarqué en mis estilosas botas a conquistar la ciudad.

Lo primero que noté fue un sonido que me recordó mi infancia. ¿Recuerdan a sus madres caminando sobre un piso de baldosas o de madera? Exacto, ese clac-clac que suena con cada paso y que hace notar que una mujer va caminando por ahí. Pues bien, eso me pasó. La verdad es que con las usuales zapatillas que uso, se escucha de repente cómo la goma hace una cierta fricción desagradable contra el suelo, pero esto fue distinto. Además que la altura del taco produce ciertos movimientos extraños - por no decir ondulantes ni de vaivén - en el cuerpo. Y al parecer, me hice notar. Comencé a recibir miradas y uno que otro comentario (no quiero sonar egocéntrica ni nada por el estilo, please) a los cuales no estaba acostumbrada.

¿Se han dado cuenta como un simple cambio puede afectar desde la postura hasta cómo te percibe el resto? Si bien mis tacos no eran de 15cms ni nada por el estilo, me hicieron sentir como las nubes (aunque mis rodillas se sintiesen por el suelo, jeje). Y además, aquel sonido me hizo sentir con los pies en la tierra y "empoderada" de mis propios pasos.

Pues bien, los animo a cambiar algo de uds. cuando los días empiecen o se vengan de color gris. Puede ser algo interno o externo, pero recomiendo algo externo que les recuerde lo que están haciendo (algo como un cuerito de color o incluso una marca en la mano también sirven). ¡Y escuchen! Que la vida no sólo se conoce por la vista =).

Lo que es yo, valoré todos los asientos que encontré en el día y marqué esta prueba con un gran "aprobado" en mi cabeza. ¿Cuál va a ser mi siguiente?

Saludos,
Karlita

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Simone dijo...

Me parece muy valiente de tu parte andar con tacos todo un día!

Publicar un comentario